Agradece clavadista Tom Daley a artesana mexicana

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El clavadista británico Tom Daley no sólo se ha robado los reflectores en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por las medallas que ha ganado en la justa, pues también se hizo viral por aparecer tejiendo en las tribunas. Por tal motivo, una joven mexicana no perdió el tiempo y decidió crear un muñeco del deportista y la reacción de éste causó sensación.

Inspirada y conmovida por la escena del medallista olímpico tejiendo durante las competencias de clavados femenil, la artesana Dana Noemí Castañeda, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), decidió realizar un muñeco tejido del atleta inglés y subirlo a la cuenta de su tienda La Tiendita de Sam para hacerlo llegar a Daley y sorpresivamente lo consiguió. 

Agradece clavadista Tom Daley a artesana mexicana

“Tributo a Tom Daley, medallista olímpico por  quien sentimos admiración por hacer lo que le apasiona y la libertad que tiene de ser uno mismo sin importar los prejuicios”, escribió Dana.

En su publicación, muestra un video del muñeco del clavadista con cubrebocas, uniforme olímpico y el gorro que tejió mientras esperaba su participación en Tokio 2020.

El muñeco tejido rápidamente se viralizó en redes y captó la atención del medallista, quien sin dudarlo un segundo agradeció a la mexicana por tan bonito y noble gesto a través de una historia de Instagram. Además de compartir la imagen, le comentó: “I love this” (Me encanta esto). 

Dana quedó asombrada de que Daley llegó a ver su muñeco tejido, por lo que no pierde la fé en que responderá un mensaje que le envió a través de la misma red social. Asimismo, confesó que fue una de sus clientas la que logró contactar al medallista británico. 

“De hecho fue una de nuestras clientes que estuvo mandándole mensajes (a Tom Daley), pero todo ha sido muy rápido. El muñeco representa la admiración que le tenemos al medallista, porque hace lo que le gusta a pesar de las críticas que pueda recibir”, señaló. 

En una entrevista para Cultura Colectiva News, Castañeda explicó que tuvo muchas emociones encontradas luego de ver a Daley tejiendo en las tribunas, rompiendo estereotipos al ser una labor que creen en solo para mujeres. 

“No sabría explicar la sensación que me dio verlo tejiendo, me dio mucha alegría y quería expresarlo. Se me hace muy hermoso que sea fanático del tejido, porque es una técnica que se ha desvalorizado, porque algunos lo ven como algo exclusivamente para mujeres o personas mayores, y ¡wow! Quería hacerle un tributo, y de momento solo tejí un muñeco”, señaló. 

Cabe mencionar que en la tienda de artesanías La Tiendita de Sam, ubicada en Morelos, se han realizado muñecos de otros personajes famosos en redes como “el perrito panzón”.

Además, Dana pertenece a la cuarta generación de su familia que se dedica al tejido, y ha señalado que uno de sus objetivos es impulsar este tipo de artesanías, ya que considera que no se le da el valor que realmente le corresponde.

AE