Video: Aficionada provoca choque masivo de ciclistas en el Tour de Francia

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Lo que prometía ser una gran jornada para el ciclismo con el inicio de la primera etapa del Tour de Francia y sólo 45 kilómetros de la meta, terminó en una masiva caída de alrededor de 100 competidores, todo por culpa de una aficionada que sostenía un cartel cerca del circuito.  

Como es bien conocido, esta competencia permite a los aficionados estar a las orillas del circuito para apoyar a los ciclistas o grabar a su corredor favorito; sin embargo este sábado 26 de junio, una seguidora provocó el accidente de gran magnitud luego de invadir parte de la ruta con un enorme letrero de cartón. 

Faltaban 45 kilómetros para que los ciclistas llegaran a la meta del Tour de Francia, cuando en el tramo que era terreno recto- donde todos estaban aglomerados- el corredor Tony Martin no alcanzó a ver el cartel de la aficionada, chocó contra él y tras perder el equilibrio terminó en el suelo ocasionando una carambola tirando al resto de sus compañeros; por esto el Tour de Francia se detuvo momentáneamente. 

Te puede interesar: Rommel Pacheco y Gabriela López los elegidos para ser abanderados en Tokio 2020

De acuerdo con los diferentes videos, la seguidora estaba posando a las cámaras de televisión, así como a una supuesta fotografía que se iba a tomar con los corredores en camino. 

Los primeros reportes señalan que en el accidente estuvieron involucrados alrededor de 100 ciclistas, cifra que es tremenda considerando que el número de participantes es de 184, así como las imágenes que dejó. 

Hasta ahora se conoce que algunos corredores sí resultaron heridos pero no de gravedad, ya que sólo presentan rasguños, moretones y golpes por la caída, pero nada que ponga en riesgo su salud. 

Aunque Enric Mas pudo eludir aquel caos de ruedas de milagro, sus compañeros en Movistar Carlos Verona, Miguel Ángel López y Marc Soler no lo consiguieron.

Video: Aficionada provoca choque masivo de ciclistas en el Tour de Francia

Dentro de los más perjudicados está el español Marc Soler, representante del Movistar Team, debido a que tuvo que ser trasladado a un hospital donde fue examinado tras sufrir un golpe en la muñeca que le ha provocado dolor y una posible fractura.

Seguir leyendo: Atletas que participen en Tokio 2021 deberán pasar test diario de Covid-19

 “Pasará la noche con atención médica luego de lograr finalizar la primera etapa del certamen (+25′)”, indicó la cuenta oficial del equipo apenas ocurrió el accidente. Mientras que después dieron a conocer que los resultados de los estudios arrojaron una dura noticia: “Ha sufrido fracturas en las dos cabezas de radio y la cabeza del cúbito izquierdo”.

Tras el aparatoso accidente, la mujer responsable de estos hechos abandonó el lugar antes que intervinieran las fuerzas de seguridad. No obstante, los organizadores ya preparan una fuerte demanda contra ella y sería acreedora de una multa económica, por haber violado el protocolo del Tour de Francia que, de antemano, ya conocerían los aficionados. 

“Estamos demandando a esta mujer que se portó tan mal”, declaró a la AFP el subdirector del Tour, Pierre-Yves Thouault. Y agregó al respecto: “Debemos hacerlo para que la pequeña minoría de personas que no respeta las reglas no arruine el espectáculo para todos”.

Al mismo tiempo, abrieron un veloz proceso para que se presenten testigos que puedan aportar datos para identificar a la responsable. Según el periódico local Ouest France, la mujer que vestía una chaqueta amarilla huyó del lugar y aún no ha sido encontrada.

Julian Alaphilippe gana la primera etapa del Tour de Francia

Tras el accidente, el francés Julian Alaphilippe ganó la primera etapa y se vistió el primer maillot amarillo del Tour de Francia 2021, luego de llegar en solitario a la meta en Landerneau, al oeste de Francia. 

El actual campeón del mundo, que llegó con 8 segundos de ventaja, se impuso en el alto de la Fosse-aux-Loups delante de Michael Matthews y de Primoz Roglic, subcampeón del año pasado.

AE