Planes diferentes para celebrar este 14 de febrero

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

Si este 14 de febrero quieres evitar las filas gigantes, muchas horas de espera o la fatiga de buscar dónde hacer una reservación, estas son algunos planes diferentes para sorprender a tu pareja y/o amigx para celebrar San Valentín en la Ciudad de México o en sus alrededores.

1. Mirador del Monumento a la Revolución

Si apenas vas a declararle tu amor a esa persona especial, este lugar resulta muy romántico ya que desde este mirador se aprecia gran parte de la CDMX; también cuenta con una cafetería para disfrutar de una bebida o un postrecito.

El costo por persona para subir al Mirador del Monumento a la Revolución es de $80 y el horario es de 12 pm a 8 pm. 

2. Glamping en Tepoztlán

Si lo que quieres es privacidad con tu pareja, rodeado de la naturaleza, este campamento de glamping cuenta con un mini golfito, espacios para hacer yoga, un lago /que se puede recorrer en kayak), tirolesa, un muro de escalar y zona de spa para masajes en pareja. Las tiendas de campaña te harán sentirte aislado de todos, pues cuentan con un muy buen espacio entre una y otra.

El precio por noche para dos adultos es de 2 mil 800 pesos e incluye acceso a todas las amenidades. Además, puedes ingresar botellas de vino y alcohol sin costo extra. Para tu tranquilidad y comodidad, el lugar cuenta con estacionamiento y seguridad 24/7.

3. Autocinema Coyote

Una cita en este lugar te ayudará a sacar la cita romántica de lo convencional. Puedes armar tu canasta con vino, cervezas o sus snack favoritos. El costo por auto, sin límite de personas, es de 290 pesos y puedes adquirir tu entrada en su portal web. Como los cupos son limitados y las entradas se pueden agitar rápido (de acuerdo a la película) es importante que cheques las funciones disponibles con anticipación.

4. Honey, en Puebla

Honey es uno de los 217 municipios de Puebla; cuenta con un área natural protegida con un circuito de 10 cascadas y varias vistas espectaculares desde sus montañas, en donde es posible acampar o rentar una cabaña dentro del lugar, para disfrutar de la noche rodeado de montañas. Aquí puedes disfrutar de largas caminatas (el circuito de cascadas se hace en 5 horas) y ver el amanecer; por lo que te sugerimos llevar zapatos cómodos antiderrapantes, víveres y una buena chamarra.

La entrada cuesta $70 por persona y la cabaña con dos camas matrimoniales, $1,000 la noche; si deciden acampar y llevar su tienda, les costará sólo $150 por noche.

5. Noche de jazz

En la CDMX existen varios lugares que ofrecen espectáculos de jazz por las noches, con espectáculos en vivo para disfrutar con tu pareja. Esta velada la puedes acompañar con algunos platillos afrodisíacos y unas copas de vino. Los especialistas recomiendan un lugar llamado Jazzatlán Capital, ubicado en la Roma Norte, aunque recuerda hacer tu reservación con una semana de anticipación ya que es un lugar pequeño y son pocas las mesas.

6. Tour de tacos en bici

También puedes celebrar con un recorrido por la CDMX, pero en lugar de esperar horas para que te den una mesa en algún restaurante , mejor en una bicicleta para disfrutar de los mejores tacos de la ciudad. 

Hay diferentes tours que ofrecen este servicio, pero el más famoso lo encuentras en experiencias de Airbnb como ROMA/CONDESA- TACO Bike Tour. Los precios por persona oscilan entre los $1,000 y $1,500 por persona, pero varía de acuerdo a la cantidad de taquerías que visites.

7. Carnita asada en la Marquesa

En este lugar, al que tradicionalmente van familias a pasar el fin de semana, no necesitas hacer una reservación o gastar mucho dinero. Solo necesitarás lo indispensable para armar la carnita asada y un regalo especial para tu pareja. 

La entrada por persona es de 25 pesos, y con un poco de dinero extra, podrás subirse a los go karts o pasear a caballo, para redondear la cita romántica por San Valentín.

ic