estreno

estreno

Retrato de una mujer en llamas.

Con pocos elementos, y una gran gama de colores, el lienzo que esboza la directora Céline Sciamma poco a poco

Ema: La libertad del fuego.

Después de «Jackie» y «Neruda», el chileno Pablo Larraín dirige a una compatriota suya y a un mexicano en un

Crimen en El Cairo

México y Egipto comparten mucho más que pirámides de una milenaria cultura, se asemejan también en su régimen represivo, cientos de desaparecidos, enfrentamientos por los cárteles de la droga, y la descarada censura de miles de historias hacia los medios de comunicación

Isla de Perros: Una parábola de lealtad

El filme Isla de Perros logra transmitir con sus marionetas la sensibilidad necesaria para impactar a todo tipo de audiencia, la empatía que destilan los perros, quizá no hubiera funcionado con gatos.

Mi nombre es Marina

La fuerza inextinguible de Una mujer fantástica (vista desde la inequidad, frustración, intolerancia, furia y orgullo de su protagonista Daniela Vega) radica en que no es manipulable, pero si auténtica y autodependiente.

Desde Rusia sin amor

El filme Sin Amor es consecuencia, una reacción violenta alimentada por la indiferencia y el egoísmo. Un drama contundente desarrollado en Moscú.

La lección que nos deja Thelma

Thelma nos demuestra que es posible destruir el falso cuento de hadas que toda la vida nos han contado, despertando del letargo para corregir el final.

Lady Macbeth: Una antiheroína de antología

La más nueva adaptación de Lady Macbeth ha recorrido infinidad de festivales de cine con buena aceptación, distinciones que la han hecho merecedora a varios premios entre los cuales destaca el FIPRESCI.