¿Qué alimentos pueden prevenir el coronavirus?

Es importante saber que una buena alimentación se refleja en el fortalecimiento del sistema inmunológico, por lo tanto, seguir una dieta balanceada es pieza clave para evitar el contagio no solo de coronavirus, si no de otras enfermedades. 

Si bien una buena alimentación no nos hace inmunes al COVID 19, si es un punto importante para fortalecer las defensas.

Así como lo es una extremada higiene de manos, la buena alimentación es clave, ya que nuestro cuerpo debe estar preparado por si el virus logra entrar en nuestro cuerpo. 

Entre las recomendaciones más importantes se encuentra el consumir platillos naturales y evitar todos aquellos procesados, entre los alimentos más recomendados para estos días de confinamiento se encuentran las frutas, verduras y legumbres. 

El consumo de frutas y vitamina C es un punto muy importante pero las proteínas de origen animal es algo que no debemos dejar de lado por ningún motivo. 

Alimentos ricos en vitamina C

El sistema inmune no debe ser el único beneficiado por nuestra alimentación, pues un microbioma sano también se refleja en un cuerpo saludable, ya que los alimentos que ingerimos generan un alto impacto en la cantidad y tipo de microbios de nuestro intestino.

Es importante contar con un microbioma diverso puesto que cada especie juega su papel en la inmunidad de nuestros cuerpos. 

Microbioma

Para aumentar la diversidad de nuestro microbioma se sugiere ingerir una amplia gama de alimentos de origen vegetal, así como ricos en fibra y evitar los alimentos procesados.

Entre otras recomendaciones para mantener un microbioma saludable se sugiere seguir una dieta mediterránea pues mejora la diversidad del microbioma y reduce la inflamación. 

Por otra parte no debemos olvidar las recomendaciones de las autoridades de salud, como las medidas de higiene, mantener la sana distancia de 1.5 metros entre personas, de ser posible permanecer en aislamiento y reportar a las autoridades sanitarias si presentas algún síntoma propio del coronavirus.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados