Los riesgos de las apps para ligar

Las aplicaciones para conocer personas o ligar tienen un alto riesgo, pues jamás sabemos quién está detrás de las pantallas o dispositivos. Por esta razón es que se hacen tantas campañas para conocer las consecuencias de esta acción. 

Uno de los principales problemas con los que se encuentran los expertos, es el desconocimiento del funcionamiento del Internet por parte de usuarios que usan las aplicaciones para ligar, lo que acaba desembocando en casos de engaño, violencia y acoso digital. 

Por esta razón, compañías expertas en protección digital como “Always On” advierten a los adultos y a los padres de niños menores de edad, sobre la importancia de asegurar los dispositivos antes de navegar. 

Generalmente los usuarios que utilizan estas apps para ligar, suelen ignorar las bases de las aplicaciones y ceden permisos fácilmente sin tener conocimiento de ello. En ocasiones, desconocen que permitieron el acceso a la cámara, micrófono, galería de fotos, ubicación y el propio número telefónico. 

Además, al inciar sesion con nuestro correo electrónico o nuestro facebook para tener un  acceso directo, podemos posteriormente navegar en internet y aunque no estemos dentro de la aplicación, se facilita que un hacker acceda incluso al contenido que estamos viendo en el momento. 

Violencia Digital: Ciberacoso y “sextorsión” 

Aplicaciones como Tinder, Groopify o Happn, entre otras, pueden pedirte que subas fotografias a sus bases para hacer más interactiva la dinámica. Después, por supuesto, dependerá de cada persona que intercambian fotografías e información con otros usuarios. 

El intercambio de fotografías íntimas, carácter erótico o de información sensible con otros  usuarios de la aplicación, puede desembocar en fenómenos como el “sextorsión” o el ciberacoso de carácter sexual. Finalmente la víctima acaba siendo chantajeada con imágenes o vídeos. 

Lo preocupante de esta situación es que los usuarios que usan esta aplicación y realizan estas prácticas, no ven el peligro, no perciben los riesgos y lamentablemente cuando la situación sale de las manos del usuarios y ya hay un ciberacoso real, ya es demasiado tarde. 

Finalmente por esta razón la compañía “Always On, recalca la importancia de cuidar nuestra propia seguridad y alertar e informar a los que nos rodean y sabemos que utilizan estas aplicaciones con frecuencia, con el fin de terminar con los hackers que utilizan estas apps.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados