6 tips para evitar la acidez estomacal en Navidad

Los platillos navideños son riquísimos, pero algunas veces sus ingredientes y la preparación pueden repercutir en nuestro estómago provocando acidez, reflujo o agruras.

De acuerdo con el especialista de la Asociación Mexicana de Gastroenterología, en México al menos 17.5 millones de personas sufren problemas de acidez estomacal y 4.4 millones padecen agruras durante las fiestas de fin año.

Estos tips te ayudarán a disfrutar de los deliciosos platillos característicos de la época:   

1 Evitar ropa ajustada

Nuestro estomago necesita espacio para digerir los alimentos, la ropa ajustada impide que éste se vacíe correctamente. Cuando esto sucede, el acido se acumula y terminas con reflujo.

2 No a las grandes porciones

En lugar de tres comidas al día cuya porción puede ser mayor, es recomendable ingerir de cuatro a cinco porciones más pequeñas para darle tiempo de digerir los alimentos.

3 Aguas con el alcohol

El alcohol es ácido, y cuando se digiere provoca más acidez en el estómago. Si a esto le agregamos la comida condimentada y con alta cantidad en grasas, se incrementan las posibilidades de que el reflujo ácido, aparezca.      

4 No a las pastillas para el aliento

Las pastillas de hierbabuena después de la comida relajan los músculos entre el estómago y el esófago, lo que permite que el ácido del estómago regrese al esófago.

5 Sí al chicle

Cuando mascas chicle estimulas la producción de saliva, la cual neutraliza el ácido del esófago.

6 Camina

Aunque te de pereza después de comer, lo mejor es caminar para prevenir el reflujo y así ayudar a que los jugos gástricos fluyan correctamente.  

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados