6 Museos que abrirán por la noche en febrero

Se acerca el último miércoles del mes y con él llega el evento favorito de muchos chilangos: la Noche de Museos febrero 2020. Durante este día, varios recintos culturales de la CDMX extienden sus horarios y cuenta con programación especial, así que no lo pienses más y lánzate a una edición más de este evento.

Esta ciudad tiene museos por doquier y sería una lástima que no los conozcas todos. Por ello, lánzate el próximo 26 de febrero y recorre todos los que puedas. Sobre todo porque muchos de ellos ¡contarán con entrada gratuita!

1. Soumaya

Cada mes, este recinto prepara varias actividades para los chilangos. En esta ocasión extenderá su horario hasta las 22:30. Durante la tarde, podrás participar en el intercambio de libros que se realiza en el vestíbulo de 17:30 a 21:00. Además, a las 17:00 y 19:00 tendrás la oportunidad de unirte a una visita dramatizada en la que el artista italiano Amedeo Modigliani te guiará por varias obras del museo.


Dónde: Museo Soumaya en Plaza Carso, Polanco

Cuándo: 26 de febrero desde las 17:00

Costo: entrada libre

2. La Casa Azul 

Lánzate a la Casa Azul (también conocido como el Museo de Frida Kahlo). Sobre todo porque el 26 de febrero extenderá su horario. Podrás visitarlo de 18:00 a 21:00 y puedes conseguir tu entrada desde ahora. Si quieres algo más especial, entonces participa en la visita dramatizada de 19:30 a 20:30. Toma en cuenta que para esta debes hacer una reservación previa y que tiene cupo limitado.

Dónde: Museo Frida Kahlo (Londres 247, Del Carmen)

Cuándo: miércoles 26 de enero desde las 18:0

Costo: $110 general, $50 estudiantes y maestros, $25 niños y adultos mayores

3. San Ángel y la Casa del Risco

Siguiendo por el sur de la CDMX, puedes pasar a otra zona con mucha historia: San Ángel. En el Museo Casa del Risco, podrás conocer un poco más sobre los acontecimientos que le dieron vida a nuestro país. Además, podrás revivir varias tradiciones, costumbres y enamorarte con la arquitectura del recinto.

Dónde: Plaza San Jacinto # 5, San Ángel

Cuándo: miércoles 26 de febrero a las 17:30 Horas

Costo: Entrada libre

4. Museo de El Carmen

Seguro has visto a tus abuelos o personas mayores rompiendo la pista con un buen danzón. Pero, ¿sabías que este baile era considerado un acto de rebeldía a principios del siglo XX? Pues descubre esto y algunos pasos en la Noche de Museos febrero 2020 en el Museo de El Carmen.

Dónde: Av. Revolución 4 y 6, San Ángel

Cuándo: 26 de febrero a partir de las 19:00

Costo: entrada libre, cupo limitado

5. Museo de la Tortura

Anímate al recorrido Brujas, juicios y tormentos que te llevará por un paseo en tranvía hasta el Museo de la Tortura. Ahí podrás visitar su exposición permanente y conocer varios de los instrumentos que eran utilizados por las autoridades de la Edad Media. Como el cupo es limitado, te recomendamos reservar lo antes posible al 55124679 o 5578167798

Cita: Costado izquierdo de la Catedral Metropolitana.

Cuándo: miércoles 26 de febrero a partir de las 18:45 Horas

Costo: $250.00 (Incluye paseo en Tranvía de Leyendas y entrada al Museo de la Tortura).

6. Museo Jumex

Esta Noche de Museos febrero 2020 el Museo Jumex extiende su horario hasta las 21:00. Lo mejor de todo es que la entrada general será gratuita a partir de las 18:00 y ofrecerá visitas guiadas para recorrer una de sus más recientes exposiciones: «Lina Bo Bardi: Habitat». Pero eso no es todo, ya que para aprovechar el proyecto «Michael Lin: Mariposa B1-09», habrá un mercado de productos sustentables en la plaza del museo de 17:00 a 20:00. Acá puedes conocer a todos los vendedores que estarán presentes y ver a detalle las actividades.

Dónde: Museo Jumex (Miguel de Cervantes Saavedra 303, Polanco)

Cuándo: desde las 17:00

Costo: entrada gratis al museo desde las 18:00

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados