6 apps de seguridad que te ayudarán en caso de emergencia

Con la nueva tecnología disponible en nuestros dispositivos digitales, ahora no solo podemos llamar al 911 en caso de emergencia, si no que podemos integrarle algunas herramientas nos ayudarán a sentirnos más seguros. 

Además de las aplicaciones gubernamentales, existen muchas otras que permiten mandar una señal de alerta a familiares y autoridades.

1. Life360: Esta es una aplicación que permite al usuario crear círculos, es decir, grupos con amigos, compañeros o familia. Siempre y cuando la persona tenga activado el rastreo, su ubicación exacta estará disponible para el “círculo” todo el tiempo. 

2. Seguridad Ciudadana: Es gratuita y te permite crear grupos con familia y amigos; ellos podrán saber tu ubicación exacta. En caso de emergencia podrás mandarle mensaje, audio e imágenes a ellos o llamar al 911 directamente. 

3. Kwema: Esta aplicación trabaja en conjunto con una pulsera (la cual tiene costo). Cuando presionas la pulsera por 3 segundos, todos tus contactos de seguridad y las personas que usen la app y estén cerca de ti recibirán el llamado de auxilio, así como tu ubicación en tiempo real. 

4. Red Panic Button: Si estás en peligro, puedes mandarle tu ubicación a personas que hayas registrado en la app, ellas obtendrán tu ubicación exacta.

5. SOSMEX: Esta aplicación manda un llamado de auxilio únicamente agitando fuerte el teléfono o presionando la opción de Activar SOS desde la barra de notificaciones. Tus contactos recibirán tu ubicacion y una alerta.

6. Círculo Beta: Te permite compartir tu ubicación con seis contactos y mandarles una alerta en caso de emergencia. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados