5 Historias de amor más leídas en el mundo

Leer una novela de amor es un placer. Los relatos de amor nos subyugan, nos encantan, nos conmueven. Sumergirse en la intimidad de una relación, conocer lo que piensan dos almas, siempre será interesante y nos llevará a un mundo distinto de la realidad.

Descubrir vidas, épocas y pasiones, es posible gracias a los grandes escritores que nos legaron hermosos libros sobre el amor. Muchos han trascendido y emocionan a pesar de que hayan pasado años, décadas y hasta siglos.

Conoce las 5 historias de amor más leídas:

1. Romeo y Julieta de William Shakespeare

Verona es el escenario del conflicto histórico entre dos familias tradicionales: los Montesco y los Capuleto. Por un infortunio del destino, Romeo y Julieta, ambos hijos únicos, se conocen durante un baile de máscaras y se enamoran perdidamente. Un futuro truncado por la corrupción y la rivalidad entre los adultos de sus respectivas familias. La historia de un amor imposible que aún emociona y fascina.

Probablemente Shakespeare se haya inspirado en un relato de origen mitológico de la Antigua Grecia. Se trata de la historia de Píramo y Tisbe, un relato de amor prohibido que acaba con el suicidio de los amantes.

2. Cumbres borrascosas de Emily Brontë

El amor prohibido entre los hermanastros Catherine y Heathcliff se desboca en los sombríos páramos de Yorkshire, escenario de una de las novelas que ha reflejado con más acierto, las pasiones humanas. Su autora, junto a  sus hermanas Charlotte y Anne, creó un maravilloso mundo de ficción a pesar de que tuvo escasa vida social y murió muy joven.

Muchos la consideran la mayor obra romántica de la historia. Narra la historia de Heathcliff, un niño traído al hogar de los Earnshaw, en la finca Cumbres borrascosas, haciéndose especialmente amigo de la hija de éste, Catherine. Es una historia de venganza, odio y amores oscuros. Con el paso del tiempo, la crítica reconoció el valor de la obra.

3. Ana Karenina de Leon Tolstói

Es una gran novela del siglo XIX que se atrevió a indagar en el alma femenina y escandalizar a la sociedad con una historia de adulterio.

Es la obra cumbre del realismo ruso. Ana Karenina es el personaje mediante el que Leon Tolstói recrea la alta sociedad rusa de la época como antítesis de un mundo más virtuoso y rural. Ana es casada. Su historia comienza tras ser invitada por el marido de su hermana, el príncipe Stepán, a Moscú. Ella conoce a  Vronski, de quien luego se enamorará.

4. El amor en los tiempos del cólera de Gabriel García Márquez

Aunque Cien años de soledad sea la obra por la que Gabo pasó a convertirse en uno de los grandes escritores de la historia, El amor en los tiempos del cólera es su obra más romántica.

Reconocida por el propio autor colombiano como su novela favorita, la historia de amor de Florentino Ariza y Fermina Daza, esposa del médico Juvenal Urbino, en un pueblo de la costa colombiana es hermosa por su sutileza, intensidad y un final que define la propia esencia de la obra. Inspirada en la historia de amor de los padres del propio García Márquez.

5. Como agua para chocolate de Laura Esquivel

Ambientada durante la Revolución Mexicana, se convirtió en un éxito tras su publicación en 1989 gracias a la capacidad de Esquivel para combinar una gran historia de amor con los ingredientes apropiados. La perfecta receta que nos descubre a Tita, la menor de todas sus hermanas y, por ende, condenada a rechazar el amor ya que debía cuidar a sus padres mientras cocina todos los platos que le enseña la cocinera de la familia, Nacha.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados