14 consejos para prevenir una situación de riesgo a bordo de un taxi

En los últimos años se han denunciado casos de secuestros y agresiones contra las usuarias a bordo de taxis. Ante este panorama, vale la pena tomar en cuenta los siguientes consejos, en una circunstancia de peligro a bordo de estas unidades.

  1. Revisa que las placas de la unidad coincidan con los números en las puertas laterales.
  2. Verifica que la foto del tarjetón coincida con el rostro del conductor.
  3. Si tomas un taxi de sitio, toma nota del número de contacto de la base y la certificación por parte de Semovi.
  4. Al hacer la parada a un taxi, si notas que la unidad está descuidada o desconfías de esta y el conductor, NO la abordes.
  5. Avisa a las personas más cercanas, amigos, novio, novia, familia, que has abordado un taxi y comparte el detalle de tu ruta y dónde has tomado la unidad. Esto lo puedes hacer compartiendo tu ubicación vía WhatsApp.
  6. Llama a tus amigos, amigas, familia, novio, novia y hazles saber tu ruta de paso, el conductor está consciente de que alguien sabe dónde y con quién estás.
  7. No aceptes alimentos ni bebidas.
  8. Procura siempre sentarte detrás del conductor. Hay maneras en las que te puedes proteger de un ataque, si te encuentras de ese lado tomar el cinturón de seguridad del conductor, y someterlo para que no se mueva mientras pides ayuda.
  9. Procura siempre estar atenta o atento en el camino. No estés mirando fijamente el celular, pues puedes perderte de la ruta que ya conoces.
  10. Mantén tu “Localización” activa en todo momento. En iPhone, por ejemplo, puedes tener activa la localización, y en caso de que se extravíe el objeto, poder encontrar su ubicación exacta.
  11. iPhone también tiene una app llamada “Encontrar” en la que puedes activar algunos números de contacto que también tengan iPhone para enviar tu ubicación.
  12. Puedes descargar una app llamada “Life360” para saber la ubicación de tus familiares o amigos en caso de que estén registrados.
  13. Si notas que el conductor hace una llamada clave o se desvía de la ruta, comunícate con alguien de confianza. De nuevo, manda tu ubicación y las placas de la unidad.
  14. Si notas conductas extrañas o te sientes incómoda, incómodo, no dudes en pedir que paren el auto y bajarte. Procura ya estar preparada o preparado al momento de hacerlo quitar el botón de seguridad o abrir una ventana.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados