VIDEO. Integrantes de Frena logran llegar al Zócalo capitalino

VIDEO. Integrantes de Frena logran llegar al Zócalo capitalino

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana les impidiera el paso durante cinco días,  integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) lograron llegar al Zócalo capitalino. 

Esto ocurre luego de que el movimiento anti-AMLO ganó un amparo por el derecho al libre tránsito, sin embargo, al llegar a la Plaza de la Constitución, hallaron el sitio cercado por policías capitalinos. 

Según diversos medios, un funcionario del Gobierno de la Ciudad de México acudió a entrevistarse con los manifestantes, a quienes les dijo que ya se había cumplido con el fallo, pero los manifestantes piden ahora poder manifestarse en Palacio Nacional.

Te puede interesar: ¿Qué es Frena, el movimiento anti-AMLO? Todo lo que tienes que saber

Gilberto Lozano, dirigente de Frena, advirtió que no dejarán el Zócalo hasta que renuncie el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

“Que no le quepa duda a ningún mexicano, que la lucha que estamos haciendo aquí lo hacemos por amor a México”, indicó. 

Al momento el hashtag #LopezLIBERAelZocalo ya supera las 13 mil menciones. Los integrantes de Frena que logran acceder al Zócalo ahora han comenzado a instalar sus casas de campaña en medio de un cerco policiaco. 

En días anteriores los manifestantes intentaron realizar una marcha del monumento a la Revolución al Zócalo capitalino, pero fueron impedidos por elementos de seguridad ciudadana, razón por la cual decidieron realizar un plantón sobre avenida Juárez que había permanecido hasta hoy.

Andrés Manuel López Obrador, Gilberto Lozano, manifestantes FRENA, zócalo capitalino - Informe Confidencial

Artículos relacionados

hola