Viajará AMLO a EU el próximo 8 y 9 de julio

El Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, viajará a Estados Unidos a reunirse con el Presidente, Donald Trump, los próximos 8 y 9 de julio.

López Obrador afirmó ayer no ser un vendepatrias por concretar esta visita que ya había sido confirmada por el tabasqueño.

“No tengo problema de conciencia con viajar a Estados Unidos, si toda mi vida he sostenido que México es un país libre y soberano“, declaró el presidente en su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Y es que el viaje ha sido duramente criticado por varios sectores de la población mexicana.

Por ejemplo, el legislador de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, calificó como “inoportuno” el viaje del Presidente López Obrador a Estados Unidos para reunirse con Donald Trump y así lo hizo sentir en redes sociales.

El periodista Jorge Ramos lamentó que López Obrador concrete el viaje, pues dijo que sólo abonará a la campaña presidencial de Trump.

López Obrador descartó un encuentro con el candidato demócrata Joe Biden durante su próxima visita a Estados Unidos.

«Voy a participar del inicio del tratado [en referencia al T-MEC] que considero nos va a beneficiar mucho. Por eso no puedo hablar, o no sería correcto adecuado hablar con candidatos porque es una visita de trabajo. Voy a entrevistarme con el presidente de Estados Unidos y si lo decide estaría también el primer ministro de Canadá», aseguró AMLO en la mañanera.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados