Trasciende que Javier Jimenez Espriú presentaría su renuncia a AMLO

Trascendió que Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) presentó su renuncia en desacuerdo a que AMLO haya otorgado a la Semar el control de puertos y aduanas, reportó en sus redes sociales Dario Celis.

De acuerdo al columnista especializado en temas económicos y financieros, el titular de la  SCT hará «en breve» el anuncio oficial de su renuncia. 

El pasado viernes durante su conferencia matutina desde Manzanillo el presidente declaró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) tomarán el control de las aduanas terrestres y marítimas bajo el pretexto de combatir la corrupción.

“Hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer al Gabinete de Seguridad de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina y lo mismo en el caso de los puertos del país”, señaló López Obrador.

Ahí mismo el mandatario afirmó que notificaría «formalmente al secretario de Comunicaciones y Transportes» de la decisión que habría tomado el mismo viernes en el marco de la lucha contra la corrupción que ha emprendido su administración.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados