Tras negarles el acceso, Frena buscará llegar al Zócalo

Tras negarles el acceso, Frena buscará llegar al Zócalo

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Más de 400 Integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) instalaron alrededor de 550 casas de campaña sobre avenida Juárez, en el Centro Histórico de esta capital, para exigir la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana. 

Los manifestantes, que tenían contemplado instalarse en el Zócalo capitalino, inciaron su movilización a las 10 horas en el Monumento a la Revolución. 

Sin embargo, camino al centro de la ciudad, cientos de policías les impidieron que llegaran al cruce de avenida Juárez con el Eje Central Lázaro Cárdenas. 

Te puede interesar: Interpone Guanajuato controversia constitucional contra política energética de la 4T

Ante el bloqueo de los uniformados el coordinador de Frena, Gilberto Lozano informó que iniciarían su campamento en ese sitio, por lo que le pidió a sus simpatizantes armar las tiendas de campaña que llevaban preparadas. 

Ello, “en tanto el señor López le da órdenes a sus lacayas de abrir el Zócalo”, expresó. 

Así, a las 14 horas los manifestantes se habían instalado desde la calle de López hasta el cruce con Balderas sobre la avenida Juárez. Así lo expresó el mismo Lozano a través de un Tuit:

Andrés Manuel López Obrador, Avenida Juárez, FRENA, zócalo capitalino - Informe Confidencial

Sobre la avenida, otro de los organizadores de la movilización, Jaime Sandoval, advirtió: “Nos vamos a quedar indefinidamente en donde sea. No es plantón, es ocupación, es un derecho ciudadano. Si no nos dejan en el Zócalo, donde sea, donde haya espacio nos vamos a instalar”.

A lo largo del plantón, destacan imágenes de la Virgen de Guadalupe, y cartulinas pidiéndole a “López” que renuncie.

Los manifestantes señalan rechazo a la administración del presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, pues lo culpan de “vulnerar la soberanía nacional y de actuar de forma poco adecuada ante la crisis econónica y sanitaria” provocada por el Covid-19.

Al momento el hashtag #FRENA ya suma más de 88 mil menciones en Twitter. 

Artículos relacionados

hola