Toma senadora Martha Márquez la tribuna para exigir medicamento oncológico

En pleno arranque de periodo extraordinario, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Márquez, tomó la tribuna del Senado para exigir que se discutan los temas relacionados con los niños con cáncer y la necesidad de contar con apoyos para diversos sectores económicos tras la crisis sanitaria producida por la pandemia del Covid-19 en el país.  

Fue minutos antes de que iniciara la sesión cuando la legisladora panista madrugó a la mayoría y sus aliados en el Pleno, al colocarse en el lugar de la presidenta del Senado, Mónica Fernández, con un letrero en el que se leía la leyenda: “los mexicanos tomaron las calles, yo el Senado”. 

La legisladora exigió medicinas para los niños con cáncer “estamos en protesta, no me voy a levantar de aquí, que me disculpen. Los senadores dicen que es una falta de respeto al reglamento, me parece una falta de respeto del gobierno federal, de los senadores de Morena, hacia los niños con cáncer… en el Senado hay facultades y poder”.  

Mientras que la presidenta del Senado le exigió en varias ocasiones retirarse del lugar, mientras que las morenistas encabezadas por Antares Vázquez se enfrentaron verbalmente con la panista, aunque no es la primera vez que lo hacen.

“No es la presidenta, no puede estar aquí”, gritó la senadora Vázquez mientras señalaba a la panista. 

“Eres una grosera”, le respondieron desde los escaños. 

Con un tono de voz fuerte, la presidenta pidió orden en el recinto legislativo: “senadora Martha, por favor desocupe mi lugar.. senadoras les pido orden y respeto”.  

Mientras que la también morenista Cecilia Sánchez intentó tapar el cartel de la panista e incluso, la senadora Vázquez, le arrebató la pancarta. 

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados