Tengo el respaldo del 64% de los mexicanos, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que tiene el respaldo del 64 por ciento de los mexicanos e incluso a nivel internacional es el segundo jefe de Estado mejor evaluado. 

“Yo tengo mi encuesta, 70 por ciento, 65, 64 de aprobación, y a la pregunta: ¿Si hoy fuese la elección de que se quede o que se vaya? Y traigo 70 que me quede, 25 que me vaya, y cinco que le da igual”, señaló.

A unas horas de que presente su segundo informe de gobierno, López Obrador aseguró que ha cumplido 96 de los 100 compromisos que realizó cuando asumió la Presidencia, por lo que están a punto de sentarse las bases de la Cuarta Transformación.

Al ser cuestionado sobre las encuestas publicadas que muestran una disminución en la aprobación a su gestión, dijo que están “cuchareadas”. y que ha mantenido su aprobación desde que inició su gobierno.

Te puede interesar: AMLO: 70% de los mexicanos aprueba mi gobierno (VIDEO)

“Es lo mismo, es que la encuesta del Reforma está ‘cuchareada’, es que desean, ya me los imagino, su enojo, que hacen la encuesta, estamos bien, ‘quítenle o pregúntenle nada más a ciertos sectores, váyanse donde viven los de Frenaaa, donde están los intelectuales orgánicos, vayan a preguntarles a ellos’. Pero es entendible todo esto”, señaló.

Y agregó: “a ver, aceptando sin conceder, como dicen los abogados, que es como dice Reforma dice que traigo 56 por ciento de aprobación, 56 por ciento de aprobación, yo gané con 31 millones de votos. ¿Cuánto es el 56 por ciento de 80 millones de ciudadanos? Ayúdenme a hacer la cuenta.

-Cuarenta y cinco millones.

Cuarenta y cinco millones, o sea, estoy 14 millones arriba, aún con la encuesta del Reforma. Gracias al pueblo, que es mi ángel de la guarda. Gracias al pueblo de México. Por eso no voy a fallarle, porque si no fuese por ese respaldo no sería nada”, sentenció.

Incluso, aseguró que hay una encuesta internacional en donde se mide a los jefes de Estado de los países, en la que está en segundo sitio, aunque no la mostró.

Te puede interesar: En el peor momento, México cuenta con el mejor gobierno: AMLO

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados