Somete AMLO a la prensa para ser el presidente menos criticado

Somete AMLO a la prensa para ser el presidente menos criticado

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente Andrés Manuel López Obrador se convirtió en el presidente menos criticado por la prensa de los últimos sexenios, esto gracias a la intimidación orquestada desde  Palacio Nacional.

En entrevista con el diario El Universal, el periodista Ciro Gómez Leyva afirmó que los dichos que el Presidente de la República realiza en cada conferencia matutina  contra sus detractores no son ocasionales, sino que constituyen un ataque repetitivo a sus opositores.

Puntualizó que  la libertad de expresión no está garantizada en el México de hoy,  similar a lo que pasaba en el México de antes.

Gómez Leyva resaltó que el ejercicio periodístico es un espacio de confrontación permanente con el poder, con los poderes.

Te podría interesar: Recaudación fiscal aumento pese a pandemia: AMLO

“Hoy nos toca confrontar a un poder que amenaza, calumnia e injuria cotidianamente, a un gobierno que parece tener un compromiso con la mentira, por eso, más que hablar de libertad de expresión, prefiero tomar una frase del escritor Javier Cercas: ‘Hoy no basta con contar la verdad, hay que destruir la mentira’”, expresó el comunicador.

El conductor de noticias puntualizó que el problema es que los ataques del Ejecutivo federal no son dichos aislados, es el discurso oficial repetido cinco días a la semana, todas las semanas, sirviéndose de los instrumentos y recursos del gobierno.

Puntualizó que los calificativos como “pasquines”, “medios neoliberales”, “conservadores” que utiliza el Presidente de México para referirse a los medios de comunicación en general también ponen en riesgo a quienes trabajan como reporteros buscando información.

Sin embargo, al igual que ocurre en cada sexenio, hay un grupo de periodistas que están al servicio del presidente, al tiempo que reiteró que que ha sido intimidado por el titular del Ejecutivo.

“La estrategia de descalificación e intimidación del presidente López Obrador y los suyos ha sido exitosa, y nosotros no hemos sido la excepción” sentenció.

JGR

Artículos relacionados

hola