Senadores de Morena y aliados otorgan «superpoderes» a Santiago Nieto y su UIF

Senadores de Morena y aliados otorgan «superpoderes» a Santiago Nieto y su UIF

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Senado avaló, gracias a Morena y sus aliados, una polémica ley  con la que se le otorgan facultades extraordinarias a la Unidad de Inteligencia Financiera  (UIF) encabezada por Santiago Nieto, pese a que en San Lázaro fue detenida.

En aquella ocasión, la Cámara de Diputados presidida por la panista Laura Rojas logró bloquear la reforma, con el apoyo, inclusive, de un tercio de la bancada morenista.

Senado quita facultad al SAT para tomar fotos y videos en visitas domiciliarias

Pese a eso, lo que se aprobó ayer en el Senado fortalece la extraña facultad de la UIF para congelar cuentas sin tener un mandato judicial.

Te podría: UIF concluye investigación a Pío López Obrador; entregará resultados al INE

El Senado avaló una polémica ley con la que se le otorgan facultades extraordinarias a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) encabezada por Santiago Nieto.

Esta polémica facultad ha sido bloqueada una y otra vez por el Poder Judicial ante el riesgo que representa dotar de poder absoluto al órgano encabezado por Santiago Nieto. 

Te podría interesar: UIF bloquea cuentas de funcionarios implicados en la toma de la presa “La Boquilla”

Sin embargo, los miembros de la Cámara Alta en lugar de desechar o corregir la propuesta, la blindaron, algo que muchos ven como un mensaje de cara a las elecciones del año entrante.

JGR

Artículos relacionados

hola