Se ampara Osorio Chong tras inconsistencias en su patrimonio

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontrara inconsistencias en el patrimonio de Miguel Ángel Osorio Chong, el funcionario decidió ampararse.

Hace algunos días, se dio a conocer que Chong y su esposa, Laura Ibernia Vargas Carrillo, son investigados por la adquisición de varias propiedades; entre las que se encuentra una casa en Lomas de Chapultepec.

Tras esto, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado no perdió el tiempo y ya tramitó un amparo para protegerse de las investigaciones.

Este recurso fue presentado precisamente por la casa ubicada en Paseo de las Palmas 1380, en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Te puede interesar: Desvían dinero de Zhenli Ye Gon destinado a Centros Nueva Vida

Chong argumentó que esta investigación afecta sus derechos debido a que un juicio en su contra está fuera de tiempo.

“El procedimiento de juicio político sólo podrá iniciarse durante el período en el que el servidor público desempeñe su cargo y dentro de un año después. Las sanciones correspondientes se aplicarán en un período no mayor de un año a partir de iniciado el procedimiento”.

Este amparo es contra diez artículos, ocho de los cuales están incluidos en los Plazos y mecanismos de registro al sistema de evolución patrimonial, de declaración de intereses y constancia de presentación de declaración fiscal, previstos en el Título Segundo Mecanismos de Prevención de Instrumentos de Rendición de Cuentas.

Los dos restantes forman parte del Título Tercero de las Faltas Administrativas de los Servidores Públicos y actos de particulares vinculados con faltas administrativas graves.

El 9 de julio, Laura Ibernia Vargas Carrillo (esposa de Chong), también presentó un amparo en el juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Administrativa.

Te puede interesar: Omar García Harfuch reitera que el ataque en su contra fue obra del ‘CJNG’

JVR

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados