Sacan raja del Covid-19 para aspiraciones políticas

Sacan raja del Covid-19 para aspiraciones políticas

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Diversos personajes políticos están repartiendo apoyos como despensas, gel antibacterial o cubre bocas, aprovechando la pandemia de Covid-19 para posicionarse entre sus potenciales votantes y sacar raja política.

Como ejemplo está Anthony Domínguez Vargas, operador de Morena en el Estado de México, que a nombre de Horacio Duarte, quien hace unos días fue ratificado como Administrador general de Aduanas, entregando despensas en el sur de la entidad. 

Duarte es aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura que hoy ostenta Alfredo del Mazo. 

También, el presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montufar, promovió su imagen e incluso habría incurrido en el uso indebido de recursos públicos durante la contingencia al entregar despensas y difundirlo en sus redes sociales.

Otro ejemplo, también de un aspirante a una gubernatura, es la del senador panista Mauricio Kuri, que estuvo repartiendo despensas en el municipio de Corregidora, junto al alcalde Roberto Sosa, y en representación del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez.

En Sonora, municipio de Cananea, el diputado local Carlos Navarrete, también aprovecha la contingencia sanitaria para repartir despensas a habitantes de comunidades cercanas a la cabecera municipal, a pesar de creer que el coronavirus no existe. 

También en Sonora, la hija de Manlio Fabio Beltrones, Sylvana Beltrones, está entregando apoyos a un año de que se renueve la gubernatura. Los apoyos entregados por su equipo, como despensas, equipo médico para hospitales y carne para que los ciudadanos vendan barbacoa, llevan calcomanías con su nombre y el logotipo del PRI.

El diputado federal de Morena en Puebla, Héctor Jiménez, está repartiendo en el municipio de Atlixco, despensas y hortalizas con su nombre, cargo y el logotipo de la Cámara de Diputados. 

Estas prácticas fueron revisadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) por lo que apercibió a algunos políticos, como al alcalde de Campeche, aunque a otros 21 servidores públicos les aplicaron medidas cautelares.

Ante el apercibimiento, Fernández Montúfar eliminó o cambió la privacidad en redes sociales de las publicaciones con el material denunciado tanto en sus cuentas personales como en la página oficial del Ayuntamiento.

De esta forma, él y otros 40 funcionarios públicos al parecer evitaron la aplicación de las medidas cautelares por parte del organismo electoral.

Sacan raja Covid19 aspiraciones políticas

IV

Artículos relacionados

hola