¿Rosario Piedra Ibarra, titular de la CNDH gana más que el presidente?

De acuerdo con el comparativo del Manual de Percepciones de las y los Servidores Públicos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra recibirá este año un sueldo mensual de 159 mil 227.83 pesos.

En contraste a la política de austeridad, Piedra Ibarra recibirá cinco mil 161.23 pesos más que su antecesor, Luis Raúl González Pérez; el ex ombudsman percibió el año pasado 154 mil 66.60 pesos.

Inclusive percibirá un sueldo mayor al que percibe el propio presidente Andrés Manuel López Obrador que asciende a la cantidad de 108 mil pesos.

El documento público también indica que la presidenta de la CNDH recibirá un aguinaldo por 321 mil 547 pesos.

De acuerdo con el comparativo del Manual de Percepciones de las y los Servidores Públicos de la CNDH, el ex ombudsman percibió el año pasado 154 mil 66.60 pesos. Cuyo sueldo base fue de 29 mil 52 pesos y de compensación garantizada por 125 mil 14 pesos.

En comparación, con la actual titular de la CNDH, su sueldo base es por 30 mil 25 mil pesos y por compensación garantizada 129 mil 202 pesos. 

Ante las fuertes críticas que recibió Rosario Piedra Ibarra sobre su alto salario, la CNDH aclaró a través de un comunicado, que su salario y percepciones quincenales para este año serán de 53 mil 440 pesos, es decir 106 mil 880 mensuales.

La CNDH, enfatizó que Rosario Piedra no tuvo injerencia en la propuesta de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2020, ya que dicho ejercicio,  fue acordado en agosto de 2019.

Rosario Piedra Ibarra tomó posesión como Titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el 16 de noviembre de 2019, fecha en la que como se señaló antes ya había sido integrado el que sería el Presupuesto de Egresos para el primer año de la actual gestión.

“Por lo tanto, no tuvo ninguna injerencia en la definición de los montos presupuestales para el ejercicio 2020, incluidos aquellos relacionados con los salarios y prestaciones de la totalidad de las y los servidores públicos de la CNDH”, se lee en el comunicado.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados