Ricardo Anaya es investigado por UIF informó Santiago Nieto

Ricardo Anaya es investigado por UIF informó Santiago Nieto

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda (SHCP), informó que el excandidato presidencial Ricardo Anaya es investigado como parte de las denuncias que presentó el exdirector de Pemex Emilio Lozoya en el caso Odebrecht.

Así lo dio a conocer Nieto luego de informar sobre una lista de 70 personajes, incluyendo a Ricardo Anaya, que están siendo investigados como parte de un requerimiento de la Secretaría de la Función Pública en el caso Odebrecht. 

De acuerdo con la declaración del ex director de Pemex ante la Fiscalía, diputados afines a Ricardo Anaya se habrían beneficiado con supuestos pagos de la constructora Odebrecht recibidos entre 2013 y 2014.

Caso Odebrecht, Ricardo Anaya, Santiago Nieto, UIF - Informe Confidencial

Te puede interesar: Anuncia Ricardo Anaya su regreso a la vida pública de México (Video)

Esto ocurre luego de que el panista Ricardo Anaya dio a conocer que regresará de lleno a la vida política y dijo que «el desastre con el gobierno de López Obrador es evidente».

En un mensaje compartido en sus redes sociales, señaló que considera que ante los problemas que se presentan en el país lo correcto es estar presente.

«Frente a los enormes problemas que se están acumulando y ante la falta de soluciones creo que lo correcto es estar presente. Sí, señalar el desastre pero, sobre todo, participar, ayudar a remediarlo«, indicó el excandidato a la presidencia.

Apuntó que se alejó de la política porque pensó que era correcto darle espacio a quien ganó la elección.

Pero la misma razón que me llevó a alejarme ahora me trae de regreso”, dijo.

Con información de El Financiero.

Artículos relacionados

hola