Remesas salvaron la economía durante pandemia de Covid: AMLO

Remesas salvaron la economía durante pandemia de Covid: AMLO

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

José Vilchis Guerrero

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que gracias a los 22 mil 821.5 millones de dólares que los compatriotas enviaron a sus familias en México, la economía soportó el embate de la pandemia de Covid-19.

En su conferencia matutina, indicó que esta cantidad de remesas, fue 10.01% superior respecto a 2019, según reporte del Banco de México, el cual se contrapone a las predicciones del  The New York Times el cual pronosticó el 20 de abril que bajarían 20%.

Te podría interesar: Mantendrá AMLO paridad de género dentro de su gabinete (Video)

En Palacio Nacional explicó que dicha cantidad benefició a 10 millones de familias, las cuales en promedio reciben de 300 a 350 dólares por mes cada una.

Los empresarios completaron las remesas

En otro tema, el presidente indicó que los empresarios de México están ayudando en el desarrollo nacional porque permanentemente, cotidianamente, mantienen sus actividades productivas”.

amlo equidad de género remesas

Esto en respuesta a pregunta expresa por el presunto envío de dinero a Estados Unidos de los empresarios que firmaron durante la semana un acuerdo para reactivar la economía tras la crisis emanada del Covid-19. 

 “Tan solo hay registradas en el Seguro Social cerca de un millón de empresas; eso es una actividad permanente; incluso, con la crisis afortunadamente se mantuvieron la mayoría de las empresas, no hubo mortandad de negocios, como también se pronosticaba; o hubo, pero no en la cantidad que se pensaba. Entonces, eso hay que tomarlo en cuenta”, expresó López Obrador.

“Si vemos la inversión anual que llega al país o lo que se invierte en México, ahí sí las remesas ocupan el primer lugar, porque significan la principal fuente de ingresos del país. Estamos hablando de 40 mil millones de dólares, es lo que estimamos para este año. A como está ahora nuestro peso, que se está apreciando, de todas maneras es como un billón de pesos”, explicó.

En efecto, dijo, si se compara con lo que se suscribió estamos hablando de tres veces más las remesas, puesto que el convenio supera los 300 mil millones, que es un punto del Producto Interno Bruto, pero no es todo el sector privado, es la inversión en algunos proyectos, expresó.

JGR

Artículos relacionados

hola