Rechaza juez demanda de Ricardo Anaya contra Lozoya

Rechaza juez demanda de Ricardo Anaya contra Lozoya

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un juez federal rechazó este jueves la demanda por daño moral presentada por Ricardo Anaya contra el ex director de Pemex Emilio Lozoya.

A través de un comunicado, los abogados del panista indicaron que el impartidor de justicia explicó que la querella debería ser presentada ante un juez local y no con uno federal como ocurrió.

Sin embargo, Edward Martín Regalado y Eduardo I. Aguilar Sierra, abogados de Anaya Cortés, señalaron que insistirán en que el caso sea llevado por una instancia federal, pues entra dentro del ámbito de su competencia.

“Estamos convencidos de que los juzgados federales sí son competentes para conocer este tipo de asuntos, razón por la cual insistiremos con la presentación del recurso correspondiente”, destacaron.

Te podría interesar: Huracán Sally provoca inundaciones catastróficas FOTOS

Indicaron que esto obedece a la trascendencia del caso, aunque indicaron que en el supuesto de que se confirme que debe tramitarse ante un juez local, así lo harán.

El ex candidato a la Presidencia anunció en agosto que demandaría a Lozoya por daño moral, esto debido a que aseguró que el ex candidato presidencial recibió seis millones 800 mil pesos de Luis Videgaray Caso.

El 20 de agosto, los abogados de Anaya presentaron la demanda de 17 páginas en el Juzgado 12 de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México.

Posteriormente, el caso se realizó en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México.

JGR

Artículos relacionados

hola