¿Quién es José Alfonso Suárez del Real, nuevo secretario de Gobierno de la CDMX?

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, designó a José Alfonso Suárez del Real, como nuevo Secretario de Gobierno de la CDMZ en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien se integra al gabinete federal como coordinadora general de Puertos de la Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Gracias y estoy para servir al pueblo, a los alcaldes, a los diputados, al Sistema Penitenciario, al Centro Histórico, para atender a los diferentes grupos, gracias”, dijo Suárez del Real al tomar su cargo.

Suárez del Real era el titular de la Secretaría de Cultura de la CDMX y antes se desempeñó como diputado local en la VII Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, donde fue promotor de la Ley de Derechos Culturales de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México, así como promotor de la Ley Constitucional de Alcaldías de la ciudad.

Te puede interesar: 5 Alcaldes ganan más que Claudia Sheinbaum

Además, Suárez del Real fue delegado y director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por lo que posee grandes conocimientos sobre política y cultura de la capital.

El ahora secretario de Gobierno tiene estudios de Historia de México, periodismo jurídico y diseño editorial, y turismo cultural. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo en dos ocasiones (2015 y 2017), así como el Premio de Periodismo José Pagés Llergo (2016).

Durante conferencia de prensa, Sheinbaum mencionó algunas de las responsabilidades que continuará asumiendo el funcionario.

En este momento el trabajo que ha venido desarrollando Rosa Icela sobre el seguimiento de la pandemia, pero al mismo tiempo, la Secretaría de Gobierno representa la relación con el Congreso, con las alcaldías, la gobernabilidad, la atención a las distintas manifestaciones de la ciudad”, dijo la mandataria capitalina.

ic

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados