“Quico” podría participar como candidato en elecciones de 2021

Compartir en email
Email
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram

El actor Carlos Villagrán, quien interpretó al personaje de “Quico” en la serie cómica El Chavo del 8, podría postularse a un cargo de elección popular en el proceso electoral de 2021 impulsado por el partido Querétaro Independiente (QI).

Aunque todavía no se confirma, el actor dijo a medios de comunicación locales que viajó desde Houston, Texas, hasta Querétaro, para conocer la propuesta de una posible candidatura y decidir si participará.

“Nunca había pensado, ni me había pasado por la mente una cosa así. Mi trabajo es totalmente distinto: hacer reír, vestirme de Quico, ‘chusma, chusma’, y todo ese tipo de cosas, pero lo otro, tengo que esperar a ver qué”, indicó el cómico.

El actor carlos villagrán, quien interpretó al personaje de “quico” podría postularse a un cargo de elección popular en el proceso electoral de 2021.

Te podría interesar: Trabaja Jesús Ochoa en un semáforo para apoyar a artistas callejeros

Villagrán escuchará la propuesta de Querétaro Independiente, así como el cargo por el que contendría y los objetivos del partido, para decidir si participa o no en el proceso electoral.

Aunque dijo que no tenía planeado incursionar en la política, consideró que esta debe transformarse para realmente servir a la gente.

“Los políticos no deben ver para sí mismos. Es cuando sienten que tienen poder que los políticos llegan a distorsionar y corromper sus funciones, pues, la realidad es que quienes resultan electos lo que reciben es la obligación de servir al pueblo”, sentenció.

El actor carlos villagrán, quien interpretó al personaje de “quico” podría postularse a un cargo de elección popular en el proceso electoral de 2021.

Querétaro Independiente es un partido local fundado el 2 de mayo de 2017, presidido por María Concepción Herrera Martínez y José Roberto Morales Figueroa como suplente.

Te podría interesar: Sale el programa Chespirito de la televisión

Quico y sus altibajos

Carlos Villagrán es un actor y humorista nacido en 1944 en la Ciudad de México,quien cobró fama internacional con su personaje “Quico” en El Chavo del 8, creado por el difunto Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” (1929-2014). Formó parte del elenco de humoristas en Radio Rochela de Radio Caracas Televisión.

Te podría interesar: Las 5 mejores películas de ‘Chespirito’

Se retiró de la actuación el 12 de enero de 2010 debido a su avanzada edad. Tiene 76 años. El 11 de mayo de 2013 interpretó a Kiko por última vez, en Brasil, país donde el 8 de agosto de 2014 anunció el regreso a los escenarios por los 30 años de la primera emisión de “El Chavo del 8” en ese país. El 1 de junio de 2018 otra vez anunció su retiro, pero, hasta ahora, ha sido definitivo.

JGR