Impulsa PRI iniciativa para evitar que se enjuicie a exfuncionarios de seguridad en el extranjero

Impulsa PRI iniciativa para evitar que se enjuicie a exfuncionarios de seguridad en el extranjero

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, informó que ese instituto político impulsará un acuerdo para pagar la defensa de los funcionarios y exfuncionarios de seguridad nacional detenidos en el extranjero.

En su cuenta de Twitter, Alejandro Moreno promovió que no se juzgue a los funcionarios del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina Armada en el extranjero sin antes ser condenados en México.

Te podría interesar: PRI en camino a arrasar en elecciones de 2021

Debido a que, puntualizó, «siempre han actuado a favor de los intereses superiores de la nación con disciplina, entrega, sacrificio y dedicación».

«Hoy el PRI está proponiendo un Acuerdo para que el Estado sufrague la defensa de ex funcionarios y funcionarios de seguridad nacional que sirviendo a la patria -y SIN condenas en México- enfrenten juicios en el extranjero»,  escribió.

Precisó que, como parte de la soberanía nacional, se debe de apoyar a cada soldado, marino y piloto que «está dispuesto a dar la vida para la paz de la nación».

«En cada soldado, en cada marino, en cada piloto hay un mexicano dispuesto a dar la vida por México, en ellos depositamos nuestra confianza absoluta y los reconocemos por una historia dedicada a la construcción de la paz y salvaguardar la soberanía nacional», explicó.

PRI presenta ante Cámara de Diputados

El documento fue presentado a la Cámara de Diputados por el legislador Pablo Guillermo Angulo Briceño, representante de Campeche.

Te podría interesar: Algunos que buscarán la “grande” en el 2021

Se prevé que la iniciativa sea discutida en el pleno de la Cámara baja por el resto de las bancadas.

JGR

Artículos relacionados

hola