Presidirá Dulce María Sauri Mesa la Cámara de Diputados

Presidirá Dulce María Sauri Mesa la Cámara de Diputados

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En una nueva votación, Dulce María Sauri Riancho fue elegida como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, tras lograr la mayoría calificada en votación este miércoles.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), presidirá  el Tercer Año de Ejercicio de la 64 Legislatura en San Lázaro, Sauri Riancho asumió el cargo minutos después de su elección.

La mayoría calificada se dio tras alcanzar  313 votos a favor, 123 en contra y 21 abstenciones.

Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, PRI - Informe Confidencial

A pesar del pataleo del líder del PT en San Lázaro, Reginaldo Sandoval, para presidir la mesa directiva y sabotear la votación, a fin de que ellos puedan presentar una fórmula distinta a la del PRI, la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja convino apoyar a la bancada tricolor.

Conformarán la Vicepresidencia de esta nueva Mesa Directiva Dolores Padierna, de Morena; Xavier Azuara, del PAN, y María Sara Rocha, del PRI.

Como secretarios quedaron ubicados María Guadalupe Díaz (Morena), Karen Gonzalez (PAN), Martha Garay (PRI), Julieta Macías (Movimiento Ciudadano), Héctor Cruz (Encuentro Social), Lyndiana Burgarín (Partido Verde), Mónica Bautista (PRD).

En redes sociales, el grupo parlamentario del PRI en San Lázaro celebró la votación que le permite presidir la nueva Mesa Directiva.

“Hoy, triunfó la razón, con la elección de la Mesa Directiva y de la presidencia de la diputada @DulceSauri se respeta la legalidad y se fortalece el compromiso de la @Mx_Diputados como el espacio de diálogo y construcción de acuerdos por México”, se lee en el mensaje.

Artículos relacionados

hola