Presentan diputados del PAN denuncia contra AMLO por el BOA

Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y el vocero Jesús Ramírez Cuevas por presentar el llamado Bloque Opositor Amplio (BOA).

Argumentaron que ambos, violaron los principios de imparcialidad y lineamientos sobre propaganda gubernamental, establecidos en el artículo 134 de la Constitución, tras presentar el supuesto plan de la oposición en contra de Morena.

La denuncia está acompañada de la firma de 15 legisladores. 

DENUNCIA INE BOA AMLO

«Es evidente la violación al artículo 134, lo anterior en virtud de que las estrategias de los partidos políticos, independientemente de la veracidad del documento presentado, no deben ser motivo de la propaganda gubernamental, a favor o en contra.

«Es evidente que el Presidente está actuando de manera parcial a favor de su partido y proyecto de Gobierno, pues busca incidir en la opinión pública a través de una estrategia que genere empatía en el electorado, al ver confabulado una estrategia de la oposición para dañarlo», dice la denuncia. 

Te puede interesar: Periodistas, organismos y políticos niegan estar detrás de BOA

La diputada Marcela Torres Peimbert, quien firma en primer término, dijo que las declaraciones del presidente durante la mañanera del 9 de junio y en la gira que realizó en el sureste, mencionó a su presidente nacional, Marko Cortés, y sus dichos sobre la política económica de la 4T.

Ello, dijo, son constantes descalificaciones en contra de los líderes de oposición y que están encaminadas a llamar a favor del voto, lo que viola los principios de imparcialidad; además con la presentación del BOA, son pruebas de que el presidente violentó el principio de imparcialidad y los lineamientos de la propaganda gubernamental.

La denuncia fue signada por los diputados Ernesto Ruffo Appel, Gloria Romero León, Josefina Salazar Baez, Éctor Jaime Ramírez BarbaMa de los Ángeles Ayala Díaz, Jorge Arturo Espadas Galván, Ma Eugenia Espinoza Rivas, Alejandra García Morlan, Sarai Nuñez Cerón, Pilar Ortega Martínez, Josefina Salazar Báez, Verónica Sobrado Rodríguez, Patricia Terrazas Baca y el coordinador en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks.

También te puede interesar: Responden opositores a AMLO con #TodosSomosBoa

Con información de Reforma

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados