Presenta PAN amparo para obligar a AMLO a usar cubrebocas

Debido al incremento de contagios y las más de 46 mil muertes por Covid-19, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) presentarán un amparo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) para obligar al presidente Andrés Manuel López Obrador a usar cubrebocas.

“El presidente como figura pública y referente, está obligado a portar el cubrebocas en público”, dijo en un comunicado a nombre de la bancada el diputado Carlos Castaños Valenzuela.

Castaños Valenzuela agregó que el uso del cubrebocas tiene validación científica para disminuir la propagación del virus, y le recordó al mandatario mexicano que ya lo utilizó una vez cuando viajó a Washington para reunirse con Donald Trump.

“Hasta su secretario de Hacienda (Arturo Herrera) subrayó la importancia de usar el cubrebocas para acelerar la reactivación económica. La ciencia lo comprueba, aunque a él le digan que no. Si ya lo utilizó durante su visita a Washington, ¿por qué se niega a utilizarlo aquí?”, dijo el legislador panista.

Castaños Valenzuela reprochó que el presidente López Obrador “menosprecie” la gravedad de la pandemia de coronavirus.

“El presidente está en lo suyo. Él quiere que hablemos del avión presidencial y que celebremos el hecho de que (Emilio) Lozoya está en México”, consideró. 

“¿Qué no es él quien ha dicho hasta el cansancio que hay que gobernar con el ejemplo? ¿Por qué politizar el uso del cubrebocas?”, reclamó el panista.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados