Preferencias electorales en Coahuila

Preferencias electorales en Coahuila

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) está logrando las simpatías del electorado en Coahuila que en octubre próximo elegirá a los integrantes del Congreso Local; de acuerdo a encuestas realizadas en días pasado, el tricolor ganará en 12 distritos. 

Además, de acuerdo con las encuestas, Morena tiene preferencias que lo colocan en el segundo lugar en varios distritos, pero cuando se compara a partidos y candidatos, pierde todos los distritos de la entidad. 

Ante ello, el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas dijo que Coahuila será ejemplo de cómo se está fortaleciendo el PRI para la elección del próximo año, por lo que llamó a  dar voz a las causas ciudadanas y a hacer una buena política territorial. 

Te puede interesar:

Con ello, afirmó que la fórmula de la dirigencia nacional es la experiencia y juventud, así como la participación activa de las mujeres, al interior del tricolor.

El 18 de octubre se realizarán elecciones en Coahuila para elegir a 16 diputados de mayoría relativa, así como nueve de representación proporcional, mientras que en Hidalgo se renovarán 84 ayuntamientos. Cabe señalar que por la pandemia de Covid-19, la elección que se realizaría el 7 de junio, fue aplazada. 

Te puede interesar: INE pospone elecciones en Coahuila e Hidalgo por COVID-19

IV

Artículos relacionados

hola