PAN toma la cabeza de las elecciones a la Presidencia 2018

PAN toma la cabeza de las elecciones a la Presidencia 2018

Compartir
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
 

CkdLBOFUUAAjQNu-960x500

Ciudad de México.- Después de la derrota en los comicios estatales de junio de 2015 y con el Presidente Enrique Peña Nieto registrando niveles de aprobación, el PRI comenzó a perder puntos en su intención de voto por la presidencia del 2018, lo cual lo coloca en el segundo lugar de las preferencias electorales.

Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional también sufrieron un desgaste en su imagen, creados por los potenciales contendientes de otros partidos. Así, los alfiles priistas permanecen en el tercer lugar en la carrera hacia el 2018.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) se coloca en el primer lugar con 27 por ciento del total de las votaciones, lo que representa un crecimiento de 7 puntos porcentuales en el último cuatrimestre.

Esto se refleja y coloca a Margarita Zavala como su potencial abanderada, quien alcanza al antiguo primer lugar Andrés Manuel López Obrador.

Morena se mantiene en el mismo tercer lugar con 18 por ciento, mientras que el PRD pierde fuerza colocándose en cuarto lugar, por debajo de una posible candidatura independiente.

IMG_20160814_145631

Información de Reforma

Artículos relacionados