Ofreció Lozoya a ex director de Obedrecht cargo en gobierno de Peña

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Lozoya, ex director de PEMEX, ofreció al ex director de Obedrecht México Luis de Meneses Weyll, un cargo público si Enrique Peña Nieto ganaba la presidencia. 

Alberto de Meneses Weyll, quien acusara a Lozoya por caso ...

Durante la formulación de la imputación de delitos por parte de la FGR en la audiencia inicial de se realiza por videoconferencia por caso Obedrecht contra Emilio Lozoya, los funcionarios señalaron a Lozoya por posible participación en delitos de cohecho, asociación delictuosa y operaciones con recursos provenientes de lo ilícito. 

Te puede interesar: Posponen en SCJN discusión de despenalización del aborto por “diferencias”

Lozoya solicitó la reserva de sus datos, por lo que se refieren a el como ERLA, según informes del Consejo de la Judicatura Federal. (CJF)

Peña Nieto está preocupado por ir a la cárcel; ya habla con sus ...

Los fiscales señalaron que  Luis de Meneses se reunía constantemente con el para solicitar orientación de los programas en varios estados de la República, como; Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo. 

Te puede interesar: Se declara Lozoya no culpable en audiencia por caso Odebrecht

Acusaron a ERLA de ocultar movimientos en cuentas bancarias mientras era coordinador de campaña de EPN, muchos de ellos proveneintes de empresas a nombre de Gilga L. y Margarita A., hermana y madre de lozoya respectivamente.

El extraditado excedió el número de inversiones en diversos países, señalaron los funcionarios. 

PRE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados