Ocurrencia de Morena, desaparecer Fonden: PRI

La fracción parlamentaria de Morena en la Cámara de Diputados propuso eliminar el Fondo Nacional de Desastres (Fonden) lo que fue rechazado por la oposición; se trata de una ocurrencia, señaló el líder tricolor en San Lázaro, René Juárez Cisneros. 

“Así es, esta es la ocurrencia del día. Este planteamiento es desaparecer todos los fondos, pero bueno, ahí hay uno que es fundamental que es el Fondo Contra Desastres Naturales. Es decir, el dinero que sirve para atender a la gente que se está muriendo, que pierde todo: vida, casa y bienes cuando viene un huracán y un sismo, eso es verdaderamente irresponsable y de un desconocimiento total de la realidad, contradictorio”, dijo en entrevista radiofónica. 

Agregó que el país, ha padecidos diversos fenómenos meteorológicos y esos recursos han permitido atender a la población afectada. 

“Cada año tenemos alrededor de 11 sismos, de acuerdo con la información oficial, de magnitudes mayores a 5.5; también todos los años tenemos entre siete, ocho, nueve huracanes que pegan en el Atlántico y en el Pacífico muy fuerte y que afectan a la gente”, explicó.

La iniciativa para desaparecer el Fonden es una ocurrencia de Morena y van en contra de  "primero los pobres", dijo el diputado del PRI, René Juárez.

Juárez Cisneros comentó que esta iniciativa va en contra del lema que ha abanderado el presidente Andrés Manuel López Obrador “primero los pobres”, por lo que aseguró que su bancada rechaza “contundentemente, (pues) es una irresponsabilidad”.

«Vamos trastocando el Estado de Derecho, generando más desconfianza, más incertidumbre, destruyendo y destruyendo a través de ocurrencias sistemáticas con el ingrediente ideológico”, abundó.

El diputado del PRI indicó que se trata de una destrucción de programas a través de decisiones que se toman sin una reflexión y que ese dinero, según dice la iniciativa, se canalizará a programas sociales.

La iniciativa, impulsada por Dolores Padierna, fue turnada a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados para su análisis y dictaminación.

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados