Nombran a encargado de despacho del Cenapred tras renuncia de Maccise

Tras la renuncia de Mónica Maccise Duayhe a la dirección del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), se nombró a  Paolo César Flores Mancilla como encargado de despacho. 

Flores Mancilla era director general adjunto de Quejas del órgano que depende de la Secretaría de Gobernación.

La renuncia de Maccise ocurrió el pasado 19 de junio tras las críticas al organismo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador; dijo que debía desaparecer por no dar resultados y ser oneroso. 

Te puede interesar: AMLO desaparece Conapred y pide que Segob se encargue de la discriminación

De acuerdo con el estatuto del Cenapred, por la ausencia del titular, el suplente será quien ocupe la Dirección General Adjunta de Vinculación, Cultura y Educación; en caso contrario, será el titular de la Dirección General Adjunta de Quejas del órgano quien se haga cargo como encargado de despacho. 

Y como quien ocupa la Dirección General Adjunta de Vinculación está de vacaciones, a designación recayó en Flores Mancilla.

Ayer, la Asamblea Consultiva del Conapred que para elegir al titular, se realice un proceso de consulta amplio, abierto y transparente.

Te puede interesar: Anuncia Mauricio Merino su renuncia a la asamblea de Conapred

Confirman ataques cibernéticos.

El organismo también confirmó los cuatros ataques cibernéticos que sufrió su página web el lunes y aseguró que no fueron vulnerados los datos personales o información sensible del Conapred. 

La página fue presuntamente atacada por «Anonymous Iberoamerica» para poner un mensaje en contra del Gobierno federal.

«Hemos visto cómo el nuevo régimen de Gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos sólidos aquello que no le conviene que la gente sepa», se leía.

Al respecto, la Secretaría de Gobernación informó que los cuatro ataques fueron confirmados tras un análisis de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la dependencia, en coordinación con el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos de la Guardia Nacional.

Incluso, aseguró que el área de sistemas bloqueó la información, avisó a las autoridades competentes y está realizando un diagnóstico para evaluar y garantizar la seguridad de la página. 

La página del Conapred está fuera de servicio como medida preventiva; mientras hay una web alterna con información básica y atiende las quejas en contra de actos de discriminación.

Te puede interesar: Renuncia al cargo la directora de Conapred, Mónica Maccise

IV

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados