La senadora de Acción Nacional, Lilly Téllez nombró al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo LópezGatell “pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa” por su fallida estrategia contra la pandemia por Covid19.

Durante su intervención en la comparecencia de López-Gatell en la Cámara Alta, Téllez entregó un bastón y señaló: “Con su lealtad a ciegas al presidente, usted sólo ha dado palos de ciego”.

En una de las pancartas, se observó una que hacía alusión al nuevo etiquetado en productos y que decía “exceso de ineptitud” y “exceso de soberbia”.

Mientras que los gritos en las curules de las morenistas se hacían presentes: “no se lo aceptes, no se lo aceptes, no se lo acepte’’.
Por su parte Hugo López Gatell lamentaba que senadores y senadoras se sustraigan una y otra vez de la realidad; “veo curules vacías nuevamente como lo estuvo en la comparecencia de mi maestro el doctor Alcocer (Jorge), pero no perdemos la esperanza; veo que la senadora Márquez también se apresta a retirarse, se llevara las lonas, no lo sé…pero bueno, regresemos al diálogo con el país’’.
“Les invitamos con todo respeto a que se integren, que esta disonancia cognitiva no les haga mantenerse en el reducto de la minoría o de la auto representación de su papel minoritario en la conciencia pública; invitamos que sean parte de la solución’’, decía Gatell.
Quizá hay frustración, insistía el funcionario desde la tribuna; quizás no sean han sentido convocadas y convocados a participar en el bienestar de la República, quizás no saben cómo, quizás han buscado en los canales equivocados, quizás han preferido permanecer en oficinas, retirarse de los debates públicos en los momentos en que se reflexiona con claridad sobre las condiciones que estamos enfrentando.

Ante esto el presidente de la Comisión de Salud, Miguel Ángel Navarro suspendió la sesión en el Senado por falta de garantías.
“No hay el comportamiento ni las condiciones de pluralidad y de respeto”, dijo.
Asimismo, otros legisladores de oposición se pronunciaron en contra de la estrategia encabezada por el subsecretario de Salud para atender la pandemia por coronavirus y reclamaron las 83 mil muertes en le país.
También lee: Cachan a López-Gatell en pleno beso y “rompìendo la sana distancia”
