¿No que no? Renuncia Javier Jiménez Espriú a SCT; lo sustituye Jorge Arganis Díaz Leal

AMLO en el palacio Nacional, informa que aceptó la renuncia del ingeniero Javier Jiménez Espriú, como secretario de comunicaciones y transportes.  

Lo reconoció como un profesional y honorable. 

Dice que tuvieron una diferencia de opiniones que sólo se da entre “hombres libres y con criterio” con respecto a la operación de los puertos. 

Espriú sostenía que los puertos deberían ser dirigidos por la secretaría de comunicaciones y transporte, mientras que AMLO sostuvo que debían ser operados por la secretaría de marina, con motivo de la corrupción y de entrada de droga por medio de los puertos. Además de asegurar que pondría orden y seguridad. 

Te puede interesar: Advierte China que responderá al cierre de su consulado en Houston

Puso de ejemplo al puerto de Manzanillo, Colima, que es donde hay mayor cantidad de homicidios, como prueba de que debe ponerse orden en los puertos.

Aseguró que le preocupa la entrada de droga por el pacífico proveniente de Asia y otros lugares, así como los distintos tipos de droga. Además de asegurar que estas sustancias destruyen a los jóvenes. 

Así que por motivo de la entrada de droga y la inseguridad, los puertos serán manejados por la secretaría de marina. 

Javier Jiménez Espriú se despidió después de 20 meses de trabajo en el gobierno, quedando en buenos términos, además de agradecer de haber formado parte de la «4T» siempre manteniendo firme su postura en cuanto al tema de la operación de los puertos. 

Te puede interesar: AMLO dijo que el avión presidencial se encontraba a la intemperie

También felicitó a Jorge Arganis Díaz Leal por tomar el liderazgo de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes, afirmando que «ya no hay corrupción» en ella. 

Jorge Arganis Díaz Leal recibió con gusto el manejo de la secretaría y consideró que el buen manejo de esta sería un reactivador económico. 

Ya veremos.

PRE

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados