“Ni las víctimas ni la gente te importan” dice Sicilia a AMLO

“Ni las víctimas ni la gente te importan” dice Sicilia a AMLO

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El poeta y activista Javier Sicilia acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser “igual que los otros”, ya que ha demostrado que no le importan las víctimas de la violencia y su gobierno sigue lleno de “corrupción y vínculos con el crimen organizado” como los anteriores.

A través de una carta abierta al presidente López Obrador, publicada por el semanario Proceso, el poeta le recriminó al ejecutivo que durante su gestión no solo no ha podido frenar la violencia en el país y cumplir con su promesa de justicia transicional,  sino que además “tu traición nos ha costado ya 53 mil asesinatos más (…) más de 5 mil desaparecidos, masacres en todas partes de la República y un absurdo intento por normalizar el horror”, le escribe.

“Querido presidente. Cada vez me cuesta más trabajo llamarte así. Has promovido demasiado odio, desprecio y agresión como para seguirte queriendo”, se puede leer en el documento. 

En la carta, en la que Sicilia también señaló  que “los frutos” del gobierno de López Obrador son hasta ahora “tan podridos” como los del gobierno de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, le reclamó al presidente por sus descalificaciones hacia movimientos de protestas, como los de las mujeres en contra de la violencia machista.

“Ni las víctimas ni la gente te importan. Te interesa una entelequia llamada ‘pueblo’, una abstracción que, como toda abstracción, sólo sirve para justificar el desprecio, el odio y la violencia. Hoy la respuesta de las víctimas ha sido más radical: la toma de la CNDH por parte de ellas y de colectivos feministas, y la ocupación desde hace siete meses de la CEAV por parte de otros colectivos”

Te puede interesar: Tunden a AMLO en redes por burlarse de las masacres

Por último, Sicilia escribió que la carta puede ser en vano, porque a su parecer el presidente no sabe escuchar:

Eres de los que tienen ojos, pero no ven; de los que tienen oídos, pero no oyen. Pese a ello es mi deber decírtelo”, refirió el poeta.

“Nada será más doloroso que al final de tu mandato, sobre más ruinas, más fosas, más cadáveres, más mujeres violadas y asesinadas, más venganzas y linchamientos reales y virtuales; en medio de la violencia que crece y propicias, tengamos que decirte lo que ya desde hoy te decimos como una advertencia: “te lo dijimos, presidente”

“Entonces pasarás a la historia no como el gran reformador que pretendes ser, sino como uno más de la larga cadena de traidores que destruyeron la patria”, finaliza.

Te puede interesar: Académicos, intelectuales, artistas y científicos se unen contra AMLO

En días pasados Javier Sicilia fue uno de los personajes que firmaron un documento titulado “En defensa de la libertad de expresión” en el que le piden al presidente Andrés Manuel López Obrador frenar su “discurso permanente de estigmatización y difamación” hacia la prensa y a los que él llama “opositores”. 

Hasta el momento el nombre Javier Sicilia es una de las principales tendencias en Twitter con más de 10 mil menciones.

Artículos relacionados

hola