Morena armará equipo con Nueva Alianza rumbo a elecciones 2021

Morena armará equipo con Nueva Alianza rumbo a elecciones 2021

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó este miércoles una «gran alianza con los maestros del Partido Nueva Alianza», rumbo a las elecciones de 2021, en la que descartó la participación de Elba Esther Gordillo.  

“Vamos a a ir en todos los estados. Nueva Alianza tiene registro como partido político y en aquellos en los que no tiene, vamos a hacer equipo con Fuerza Turquesa”, indicó Delgado. 

Te puede interesar: ¿Y la austeridad? Morena recibirá 490 mdp para campañas, mucho más que los demás partidos

Explicó que se trata de una alianza o coalición, lo que dependerá de las condiciones y presencia de ambas organizaciones en cada uno de los estados y con el objetivo de «refrendar la mayoría en la Cámara de Diputados».  

Indicó que el antecedente de esa alianza no es inventada, «está claro que en 2018 los maestros votaron por Andrés Manuel López Obrador».  Con ese triunfo y los votos de los maestros al iniciar el mandato de López Obrador «se revirtió la reforma educativa y se puso fin a la persecución de maestros». 

Por su parte, en conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede de Morena, la dirigente de Nueva Alianza y Fuerza Turquesa, Sonia Rincón, aseveró que en la planeación de dicha alianza «no tiene nada que ver la maestra Elba Esther Gordillo» y advirtió que el partido aglutina fuerza en 17 entidades federativas.

«Somos una organización de ciudadanos con presencia real en toda la República mexicana. Integramos Fuerza Turquesa en 17 estados del país. Hacemos público, después de un amplio análisis y una profunda intervención y participación de todos los comités y de Fuerza Turquesa, la decisión de ir en alianza con Morena; los problemas que nos aquejan coinciden con este partido», agregó.  

Seguir leyendo: Senadores de Morena y aliados otorgan «superpoderes» a Santiago Nieto y su UIF

Mario Delgado enfatizó en que con ello se buscará dar espacio al magisterio en la Cámara de Diputados, como se hizo en la actual Legislatura, en la que participan unos 25 docentes.

Mientras que, en cuanto a las alianzas con otros partidos en las 15 entidades en las que habrá elección de gubernatura, Delgado resaltó que hasta ahora sólo se ha concretado la alianza en Nuevo León, mientras que se mantienen las negociaciones en 5 entidades más, como Colima, Baja California, Baja California Sur, Zacatecas y Campeche.

Asimismo, sostuvo que en cada uno de los estados donde tienen presencia «tenemos más de tres por ciento de los votos», pues detalló que cuentan con 240 mil afiliados «en los otros estados del país aún estamos en la afiliación, pero hasta el día de antier teníamos 280 mil. Cada uno de los afiliados son de la sociedad civil con ellos haremos los trabajos correspondientes para las elecciones».  

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó este miércoles una "gran alianza con los maestros del Partido Nueva Alianza", rumbo a las elecciones de 2021, en la que descartó la participación de Elba Esther Gordillo.
https://twitter.com/mario_delgado/status/1331414137117810688

AE

Artículos relacionados