México Libre y Encuentro Solidario a punto de convertirse en partidos políticos

México Libre y Encuentro Solidario a punto de convertirse en partidos políticos

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La organización encabezada por Margarita Zavala y Felipe Calderón, México Libre, así como Encuentro Solidario, (anteriormente Partido Encuentro Social), libraron el siguiente filtro del Instituto Nacional Electoral (INE) para convertirse en partidos políticos.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó otorgarle el registro como instituto político a Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre) y Encuentro Solidario. 

Mientras que las organizaciones Fuerza Social, relacionada a la CATEM de Pedro Haces, Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza y Redes Sociales Progresistas del yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, no cumplieron con uno de los dos requisitos de asambleas y número mínimo de afiliaciones válidas por anulaciones relacionadas con irregularidades.

El mismo resultado fue para la organización Súmate a nosotros, relacionado con Manuel Espino, así como a la Fundación Alternativa, de César Augusto Santiago e Isidro Pastor.

A pesar de ello, será el Consejo General del árbitro electoral el que vote y determine de manera definitiva si procede o no el resultado de la comisión de prerrogativas.

Artículos relacionados

hola