México Libre buscará posicionarse en elecciones 2021, va por alianzas con candidatos

México Libre buscará posicionarse en elecciones 2021, va por alianzas con candidatos

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La organización que intentó convertirse en partido político, México Libre, anunció que para el próximo año volverá a tener presencia en la vida electoral y adelantó que buscará crear alianza con otros entes y candidatos.

A través de un comunicado, la organización liderada por Margarita Zavala, indicó que la Comisión Ejecutivo Nacional aprobó mantener diálogos de oposición de cara al proceso electoral más grande de México.

«Con miras a la construcción de posibles alianzas político-electorales que permitan construir un contrapeso efectivo al poder presidencial en el Congreso de la Unión», indicó México Libre.

México Libre detalló que buscará tener presencia en las 15 gubernaturas que se disputarán en el próximo año, así como en diputaciones y presidencias municipales, presentando a sus candidatos con «trayectoria, ética, liderazgo, propuestas y compromiso social, que compartan los ideales de la organización y sean un referente en sus comunidades».

¿Por qué no es partido político?

Hay que recordar que el pasado 4 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) le negó el registro político bajo el argumento de que más del 5 por ciento de los recursos obtenidos, no estaban registrados de forma correcta y no se podía conocer su origen.

En aquella ocasión, el Presidente Andrés Manuel López Obrador había dicho que «fue un triunfo para México».

El Instituto Nacional Electoral (INE) negó a este grupo el registro como partido político el pasado 4 de septiembre.

Te puede interesar: Calderón califica de «arbitraria y absurda» decisión de negar registro a México Libre

candidaturas - Informe Confidencial

Artículos relacionados