Llama AMLO a respetar acuerdos para definir presidencia de la Cámara de Diputados

Llama AMLO a respetar acuerdos para definir presidencia de la Cámara de Diputados

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los legisladores a respetar los acuerdos para definir a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, luego de que el Partido del Trabajo se hizo de integrantes para desplazar al PRI como tercera fuerza política. 

“No se trata de triunfar a toda costa sin escrúpulos, ya que ese tipo de maniobras afectan la imagen del partido Morena” por lo que que pidió no realizar maniobras políticas y actuar con rectitud.

Al ser cuestionado durante la mañanera, dijo que a pesar de ser un asunto que corresponde a la Cámara de Diputados, dijo que podía opinar como ciudadano. 

Te puede interesar: Noroña quiere presidir San Lázaro, lanza encuesta en twitter y va perdiendo

“Es un asunto que corresponde a la Cámara de Diputados pero sí puedo opinar, como ciudadano y luchador social, creo que hay que respetar la legalidad, y no hacer lo mismo de antes, nada de maniobras por cargos, es decir hacer cosas que a todas luces son indebidas, se tiene que respetar la ley la ley, el reglamento”.

De esta forma, señaló que el reglamento en San Lázaro establece que el primer año, el partido con más votos encabeza la presidencia; mientras que al Partido Acción Nacional (PAN) le tocó el segundo año por ser la segunda fuerza política  y “si el reglamento dice para quién es el tercer sitio así debe de ser, y se debe respetar“.

López Obrador indicó que son los diputados los que deben decidir en libertad, “pero el colmo sería que acomoden las cosas a la medida de alguien, de algún partido y luego me echan la culpa mí, porque la prensa conservadora ve al de Macuspana. “

Tras las declaraciones del mandatario, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, quien aspira a presidir la Mesa Directiva, publicó en su cuenta de Twitter que AMLO ya se decantó por el PRI, lo cual es un grave error.

AMLO RESPETAR ACUERDO PRESIDENCIA CAMARA DIPUTADOS

IV

Artículos relacionados

hola