¿Ley Seca el 15 y 16 de septiembre? Sí, pero solo en dos alcaldías

Con motivo de la celebración de los 210 años del inicio de la Independencia de México y a consecuencia de la contingencia ocasionada por el Covid-19, algunas alcaldías de la Ciudad de México decidieron prohibir la venta de alcohol como medica extra de seguridad sanitaria.

La jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum informó el sábado que la implementación de la Ley Seca en las alcaldías de la capital quedará a criterio de cada uno de los alcaldes.

Quienes ya se sumaron a esta medida para evitar aglomeraciones por la pandemia del nuevo coronavirus fueron las arcadias de Iztapalapa y Magdalena Contreras.

Te puede interesar: Blindan el Zócalo para evitar asistencia al Grito de Independencia

En el caso de Iztapalapa la alcaldesa Clara Brugada determinó prohibir la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica, así como de bebidas en general en envase de vidrio, o en envases similares.

Esta medida ordena la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, así como en envase abierto y al copeo en todas sus graduaciones, a partir del horario de las 00:00 horas y hasta las 24:00 horas.

En el caso de la Magdalena Contreras la venta de alcohol está prohibida para todos los fines de semana (de jueves a domingo) desde el 28 de agosto pasado y será hasta el próximo 30 de septiembre. Esta medida también aplicará para el 15 y 16 de septiembre.

La alcaldesa Patricia Ortiz dijo entonces que esta acción se tomó debido al aumento que se ha registrado de casos activos de Covid-19 en diversas colonias.

Además, en esta demarcación las fiestas y reuniones, públicas o privadas siguen suspendidas.

Con información de El financiero.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados