Jóvenes afilan baterías para 2021

Jóvenes afilan baterías para 2021

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Los jóvenes hoy en día son la apuesta para forjar un mejor futuro, son los que buscarán  impulsar nuevas iniciativas a favor del país, por lo que también están ocupando espacios en la política y un ejemplo es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien está presentando una agenda de jóvenes en estados como Sinaloa y Campeche.

Sinaloa elegirá gobernador en la elección del próximo año y seguramente será para el tricolor, quien impulsado por sus jóvenes respaldados por el actual mandatario Quirino Ordaz, manejan una agenda de cambios. 

Un ejemplo es Ricardo Madrid, que encabeza la Secretaría de Desarrollo Social y cuyo desempeño ha sido más que relevante; también destaca Fátima Canales Velasco, que encabeza la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Culiacán.

La entidad en la que los jóvenes son un motor es Campeche, que desde 1949 ha tenido el PRI; actualmente es gobernador por Carlos Miguel Aysa, luego de que Alejandro Moreno Cárdenas pidiera licencia para contender por la dirigencia nacional del tricolor. 

Campeche tiene una lista nominal de 644 mil 181 electores y alrededor del 30 por ciento son jóvenes. 

Las últimas encuestas muestran que el tricolor está avanzando en la intención de voto y que además perfilan a un joven, Christian Castro Bello, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, quien ha conocido de cerca las necesidades de la gente. 

Asimismo, el funcionario cuenta con la simpatía de los jóvenes priistas que seguramente ayudará a fortalecer al partido en la entidad. 

Te puede interesar: Sacan raja del Covid-19 para aspiraciones políticas

Artículos relacionados

hola