Javier Corral agradece a AMLO detención de César Duarte

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la detención del exmandatario estatal de dicha entidad, César Duarte.

TAMBIÉN LEE: Detienen a César Duarte en Estados Unidos

«Esta detención es un triunfo contra la impunidad con la que gozó por la protección que le brindó el ex presidente Enrique Peña Nieto», aseveró el actual mandatario chihuahuense.

Asimismo, agradeció al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y al secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, por haber cumplido con la ley y el tratado de extradición de forma puntual.

«César Duarte será presentado a un tribunal federal en Estados Unidos, donde esperamos que en breve se consolide la pronta extradición para que enfrente todos los procesos penales por los hechos de corrupción en su contra», puntualizó.

De igual manera, destacó la participación de César Augusto Peniche, fiscal general de Chihuahua, y al resto de los funcionarios que participaron en la Operación: Justicia para Chihuahua.

Reiteró que César Duarte adquirió propiedades, terrenos y demás bienes con un valor que excedían fuertemente sus ingresos, dejando una deuda estatal por más de 50 mil millones de pesos y el patrimonio de los chihuahuenses comprometido en ello.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados