Javier Coello abandona defensa de Emilio Lozoya

La firma de abogados Coello Trejo anunció que abandonó desde hace un mes la defensa legal de Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien recientemente aceptó ser extraditado a la República Mexicana para enfrentar su proceso jurídico.

POR SI TE INTERESA: Acepta Emilio Lozoya su extradición a México

Por medio de un comunicado, informó que la decisión fue tomada por Javier Coello, titular de dicho despacho, «por así convenir a nuestros intereses y de común acuerdo».

Coello Trejo puntualizó que su firma tomó la decisión de apartarse de la defensa por diferencias en las decisiones estratégicas jurídicas.

En junio de 2019, el director del despacho acudió a los juzgados federales ubicados en el Reclusorio Norte para que se le reconozca como defensor del extitular de Pemex y así notificarle sobre la orden de aprehensión que se libró contra el mismo.

TAMBIÉN LEE: Acusan persecución política a Lozoya

Asimismo, Javier Coello defendió a Gilda Margarita Austin y Solís, madre de Lozoya, quien fue extraditada a México en noviembre del año pasado, tras ser acusada por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Actualmente, Emilio Lozoya Austin está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntamente haber recibido 10 millones de dólares por parte de la constructora Odebrecht, con el objetivo de beneficiar la adjudicación de contratos de dicha empresa,

también varios millones de dólares de Alonso Ancira como resultado de la compra con sobreprecio que realizó Pemex de la empresa Agro Nitrogenados.

Estuvo prófugo durante ocho meses, sin embargo, fue detenido el pasado 12 de febrero de este año en Málaga, pero después de permanecer unas semanas en la prisión de Alhaurín de la Torre fue trasladado a la cárcel de la localidad madrileña de Navalcarnero.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados