Informe exprés

Bienvenidos a este nuevo espacio editorial, en el que podrán estar informados de manera oportuna y veraz del acontecer diario del país. Iniciamos…

Tal parece que es polarización que existe en el país entre simpatizantes de la 4T y sus detractores, llegó peligrosamente ¡hasta el Palacio Nacional!

Cosa de ver que esta semana se dieron duros encontronazos entre la “prensa” que suele ser “suavecita” con el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los reporteros de medios, llamemos, más tradicionales.

Por un lado youtubers y reporteros tuvieron una acalorada discusión en un patio del recinto “mañanero” porque los primeros siempre acaparan los primeros lugares en la sala de prensa.

Por otro lado, en plena conferencia una reportera, Isabel González, pidió al Presidente tomar cartas en el asunto luego de que el youtuber, Paul Velázquez, deseara en un programa en internet que la mujer recibiera un balazo en la cabeza. ¿Y cuál fue la respuesta del Presidente? “Amor y paz”.

Dicen los que saben, que este asunto es una olla exprés y que la verdadera razón de los enfrentamientos está en la preferencia que siempre tienen los afines al lopezobradorismo a hacer preguntas durante la conferencia, situación que ya comienza a cansar a los reporteros de carrera que acuden cada mañana al Palacio Nacional. Bueno, hasta el mismo vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, ya debió intervenir en una ocasión a mediar entre las partes con la promesa de que las preguntas se dividirán entre todos los reporteros asistentes… ¿Será?

***         

Vaya lío en el que están envueltas autoridades estatales de Puebla y el Gobierno federal.

Resulta que el bloqueo que mantienen los maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en vías férreas del municipio de Rafael Lara Grajales, impidió el traslado de 440 mil toneladas de acero, abarrotes, químicos, piezas automotrices y materiales para la construcción, lo cual acarreará serias consecuencias para el comercio en el país.

El Gobernador del estado, Miguel Barbosa, ni las narices ha asomado en el conflicto, mientras que desde la Secretaría de Gobernación se mandó una escueta tarjeta informativa en la que se indica que la dependencia “está comprometida a priorizar el diálogo para resolver cualquier conflicto social». Como quien dice: “otro día con más calmita…”

En tanto empresas que resultan con afectaciones, como es el caso de Ferrosur, han solicitado el diálogo a las autoridades, pero hasta hoy no tienen una respuesta en firme. ¿Será que la 4T no quiere tocar ni con el pétalo de una rosa a la agrupación que encabeza los bloqueos Maestros por México, que está vinculada a la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo? Hagan sus apuestas.

***

Parece que el Senador Napoleón Gómez Urrutia busca llevar su iniciativa contra el outsourcing hasta las últimas consecuencias. Cuentan los pajaritos que sobrevuelan el Senado que quiere llevar a trámite el dictamen que aprobó la Comisión del Trabajo y Previsión Social en diciembre pasado.

De poco le ha importado a Gómez Urrutia las pláticas a parlamento abierto que han sostenidos las autoridades con los empresarios y la sociedad en su conjunto, él sigue empecinado en hacer legal una cacería de brujas contra empresarios que tengan el atrevimiento de acercarse a empresas que tengan la intención de contratarlos.

Tal parece que toca ahora al coordinador de Morena, Ricardo Monreal, contener la embestida de “Napito”. Ya se verá de qué cuero salen más correas.

Por cierto, ¿alguien sabe si ya transparento Gómez Urrutia el asunto de su doble nacionalidad?

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados