Gobernadores piden a AMLO frenar megaobras por Covid-19

Gobernadores de ocho estados de la República Mexicana pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) frenar las megaobras del Tren Maya, refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL) para atender la pandemia de Covid-19.

Los mandatarios de Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas propusieron utilizar los recursos de los proyectos para «la urgente reactivación de los estados y municipios».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Gobernadores proponen impuestos a combustóleo para energía

En la cuenta de Twitter de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, publicó una carta dirigida al mandatario federal firmada por los funcionarios de dichos estados de México.

En el texto mencionado anteriormente, los gobernadores sugirieron la utilización de todos los mecanismos, «como deuda o apertura a organismos internacionales», para iniciar la reactivación económica y social.

Asimismo, se pronunciaron por el Ingreso Básico Universal como medida que garantice un ingreso mínimo a más de 50 millones de ciudadanos mexicanos que viven en pobreza «y los más de 10 millones que caerán en ella, de acuerdo con proyecciones de la CEPAL».

La carta de los mandatarios estatales concluyó con la solicitud de un incremento del presupuesto para los organismos del sector salud, con el objetivo de que se fortalezcan.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados