Funcionarios que aspiren a cargos de elección deben renunciar: AMLO

Funcionarios que aspiren a cargos de elección deben renunciar: AMLO

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

José Vilchis Guerrero

Los funcionarios federales que aspiran a puestos de elección popular en las próximas elecciones tienen como plazo el último día de octubre para renunciar a sus cargos y presentar sus precandidaturas.

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador quien precisó que sus renuncias no se les tomará a mal, pues ejercen su derecho constitucional a participar en elecciones por una representación popular.

“No se van corridos, no se van mal vistos porque es un derecho aspirar a representar al pueblo”, dijo. 

Te puede interesar: Recaudación fiscal aumento pese a pandemia: AMLO

En ese sentido, al ser cuestionado sobre Ramón García Gibson, administrador central de actividades vulnerables del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y señalado en un reportaje por estar involucrado en lavado de dinero para el narcotráfico en HSBC, el presidente señaló:

“Si es cierto lo que estás diciendo, ese señor ya no puede estar aquí en el gobierno, pero hay que saber, hay que investigar, ofrecemos eso”. 

“Voy a pedir información. Pero no queremos tener malos funcionarios, quienes vengan con malos antecedentes no queremos que trabajen en el gobierno”, sentenció.

Te puede interesar: Asegura AMLO que renuncia de Jaime Cárdenas fue por miedo

Respecto al superdelegado en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval, hermano de Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, señalado por hacer proselitismo con la distribución de ventiladores y medicinas para el combate del Covid-19 con el fin de llegar a la gubernatura de la entidad, López Obrador evadió opinar al respecto. 

No me voy a meter a juzgar eso (…) pero si Amilcar Sandoval quiere participar en la contienda electoral, tendrá que renunciar antes”, dijo. 

Finalmente rechazó que en su Gobierno se aprovechen de los cargos para denostar a los adversarios en las contiendas electorales, porque “hay el compromiso de alentar la democracia y evitar el fraude”.

Artículos relacionados

hola